La música de las velas.
Una experiencia que permitirá disfrutar de un concierto inolvidable de la mano de músicos profesionales.

AURUM: SEXTETO VOCAL A LA LUZ DE LAS VELAS

Seis voces a capella llenas de magia; solo la música que te llegará al corazón en un espacio idílico. Un montaje espectacular con un programa muy variado que no te dejará indiferente. Ven. Borealis se encarga del resto.

Entrada Concierto AURUM

15€

VER ENTRADA

SEXTETO VOCAL BOREALIS

Borealis nace durante 2021 por iniciativa de un grupo de jóvenes músicos unidos por el proyecto de la Orquesta y Coro de Cámara Sonora y el espacio creado por la misma asociación para impulsar nuevos grupos de cámara. Inspirados en un formato clásico de grupos vocales de cámara se forma el sexteto Borealis, resultando una agrupación con amplia experiencia acumulada en el ámbito coral de diferentes partes del mundo. Motivado por la diversidad de experiencias y puntos de vista de cada componente, Borealis es pensado como un espacio de encuentro y exploración musical entre diferentes épocas históricas, lugares y culturas, influyendo en la selección de repertorio e interpretación del mismo. Todos los miembros del grupo tienen una amplia formación musical individual y de conjunto, lo que les permite abordar obras de gran complejidad. El programa que presentan en esta ocasión ha sido seleccionado para introducir al público en diferentes atmósferas sonoras. Está dividido en dos grandes bloques. El primero reúne música de compositores occidentales como Ola Gjeilo, Sarah Quartel o Mia Makaroff; el segundo incluye música española y latinoamericana, como Volar de Esteban Sanz o el Invierno Porteño de Piazzola, además de obras compuestas a partir de poemas de escritores como Rosalía de Castro o Rubén Darío, finalizando con una obra escrita en lengua Xhosa. La propuesta en conjunto es un viaje por medio mundo que llevará al público a través de sonoridades variadas y muy contrastadas.

ISABEL REAL

Soprano

Nace en Madrid y empieza a estudiar música a los cuatro años. Comienza sus estudios de trompa con Manuel Fernández en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina. Continuó su aprendizaje en la especialidad de canto con figuras como Nuria Llópiz, Gloriana Casero, Miguel Bernal y Marta Knörr. Actualmente cursa quinto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria. Desde el año 2014 es integrante de los coros de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Ana Fernández-Vega. Compagina sus estudios de conservatorio con el Doble grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología musical en la Universidad Autónoma de Madrid.

LAURA PERROT

Mezzosoprano

Nacida en Lyon, se interesó desde una edad muy temprana por la música. Comenzó su camino musical de la mano del violín, pero a la edad 8 años ingresó en el Conservatorio de Música de Lyon en la especialidad de piano. Más tarde, continuó su recorrido musical en el canto lírico, de la mano de diferentes profesores.
Al finalizar el bachillerato, impulsada por el deseo de dedicarse a la música, se presentó a las pruebas del Conservatorio de París.
Más adelante, se traslado a Madrid y decidió ingresar en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, donde actualmente sigue apasionada por los nuevos proyectos en el contexto cultural madrileño y el mundo del canto.Logrado el Bachillerato, ingresó el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Actualmente, en su quinto año, sigue apasionada por los nuevos proyectos en el contexto cultural madrileño.

LUA ALONSO PINHEIRO

Contralto

Nacida en Madrid, comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina a la edad de 8 años, obteniendo su Título Profesional en el año 2021 en la especialidad de Viola. Se introduce en el mundo de la música coral al formar parte del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid en el año 2012, siendo también miembro activo del Coro de Cámara CAMtoras desde 2016, bajo la dirección de Ana Fernández-Vega y la formación de canto de Yolanda Lázaro. Actualmente cursa sus estudios superiores de Viola en la Escuela Superior de Música Forum Musikae con la maestra Wenting Kang. Se une en 2021 al sexteto vocal Borealis.

ALEJANDRO GÓMEZ DE SANTOS

Tenor

Nacido en Madrid, es cantante de coro desde muy pequeño. Tras su carrera universitaria cursa sus estudios de canto en el conservatorio Teresa Berganza, completándolos con Carlos Aransay y Bridget Clark, recibiendo además clases magistrales de Ileana Cotrubaș y Dolora Zajick, y formación teatral de Manuel Galiana y Óscar Olmeda. Ha colaborado en numerosas agrupaciones españolas, entre las que destacan la JORCAM, COJA, el ensemble de cámara Sálix Cantor y el Ensemble Timpanum, del que es miembro fundador. Ha participado en proyectos internacionales como el Joven Coro Mundial o el Time Ensemble, habiendo cantado en los cinco continentes. Actualmente viaja a Israel dos veces al año con el proyecto coral Common Ground Voices.

BARTOMEU TUR

Barítono

Nacido en Ibiza, desde los 8 años ha participado en diferentes agrupaciones corales ininterrumpidamente. Es el director musical y artístico de SONORA. Se ha titulado en dirección de coro y orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finalizando sus estudios con el Premio de Honor de Dirección. Actualmente dirige también la Coral Estela de San Matías, el Coro Universitario Complutense, el Coro de Jóvenes del CMU Fundación Sepi y el Coro del Perpetuo Socorro. Ha sido director asistente del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y participa activamente en el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

MARCOS MOLINA

Barítono

Es barítono nacido en Mérida, Venezuela, donde empezó sus estudios de canto lírico en 2016. En 2018 ingresa al Conservatorio Arturo Soria de Madrid siguiendo su formación con Angélica Mansilla. Como coralista participa activamente desde 2010 en diversas agrupaciones corales de Venezuela, y actualmente forma parte del Coro de Jóvenes de Madrid. En 2019 participa como barítono solista en el Oratorio de Navidad de Saint-Säens junto a la Orquesta y Coro de Cámara Sonora. Actualmente estudia con la mezzo-soprano Marta Knorr, con quien prepara su prueba de acceso a la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Testimonios

Elena López

Asistí a su concierto en la Catedral de Toledo y fue un auténtico gusto escuchar a estos talentos jóvenes.

Eva León

Apasionante, me encanta ver como gente tan joven quiere hacer grandes cosas. Sonora es todo un ejemplo de emprendimiento joven. Seguir así!!

Santiago Avalos

Soy aficionado a este tipo de música y personalmente he terminado muy sorprendido tras escuchar a estos muchachos. Muy recomendable.

Ester Ruíz

Solo quiero decir: ¡¡Bravo!! Volveré a escucharos sin duda.

Aprovecha esta oportunidad
¡ENTRADAS LIMITADAS!